Estudio integral de vivienda

Es precioso comenzar un proyecto desde este punto de partida. Hay muchísimo trabajo por delante; lo primero es conocer los deseos del cliente, necesitamos saber sus prioridades en el hogar para poder llevar a cabo todos sus objetivos más esenciales. A partir de ahí, comenzamos la toma de datos para realizar el levantamiento de planos y así trabajar la distribución con la mayor realidad posible.

Comenzamos a diseñar el proyecto con todos los datos obtenidos anteriormente; realizamos bocetos, estudio previo de iluminación, de materiales, detalles de encuentros entre ellos, posibles situación de instalaciones para ir adaptándolo al estudio de diseño que estamos realizando.

La funcionalidad real de los espacios es vital, por eso trabajamos los planos de una forma muy rigurosa situando el posible mobiliario que podría ir en cada zona de la casa, de ahí obtenemos una información que es muy importante para el cliente ya que descubre los espacios reales de su futura vivienda.


Con un estudio muy riguroso, podemos llegar a trabajar hasta el mínimo detalle.

Con estas soluciones llegamos comprobar que instalaciones y diseño no están reñidas.

En este proyecto, tuvimos en cuenta varios factores técnicos para conseguir ocultar el radiador.
De los primeros bocetos salen nuevas ideas y se va perfilando cada detalle.

Durante el desarrollo del proyecto se van definiendo los espacios.
En este caso, por decisión del cliente, pasó de ser un office con un mueble a medida donde situábamos una chimenea junto a la televisión a un espacio para mayor almacenaje del office.

En este caso proyectamos un baño para tres niños que utilizaban el baño juntos, el resultado fue crear unas duchas tipo vestuario para hacer mas funcional y divertido el baño diario

Una de las situaciones más frecuentes en un proyecto, es encontrarnos con la existencia de pilares no deseados, estos son pequeños retos de los cuales siempre encontramos una solución, en este caso realizamos un juego de armarios integrados ya que era un dormitorio infantil.

En los baños podemos llegar a conseguir soluciones muy especiales, en este caso instalamos un lavabo suspendido en un espejo de una pieza.  

Un dormitorio también es un lugar muy importante de la vivienda, en este caso pusimos una imagen que ocupa toda la pared del cabezal.